fbpx

3 aspectos a considerar sobre los dólares y tarjeta de crédito

aspectos a considerar sobre los dólares y tarjeta de crédito

Los dólares en la tarjeta de crédito del mercado chileno pueden ser utilizados con criterio. Veamos los 3 mejores aspectos en relación con sus usos.

Todo lo que debes saber

Una de las primeras cosas que necesitas tener en cuenta en Chile es que los cajeros automáticos únicamente pueden darte dinero en la moneda nacional. Esto significa que te darán pesos chilenos, por lo que no podrás girar dinero en dólares en tu tarjeta de crédito.

Sin embargo, a continuación te presentamos 3 aspectos fundamentales para que obtengas el equivalente en dólares en tu cuenta.

1. El cupo de los dólares

Si vendes tu cupo, puedes obtener el equivalente de los dólares en los pesos chilenos, los cuales formarán parte de tu cuenta bancaria y podrás utilizar a piacere. Si tienes una tarjeta de crédito con cupo de dólares, podrás girarlo vendiendo tu cupo.

Básicamente, es una situación similar a cuando decides hacer un avance en efectivo en relación con el cupo que tienes disponible sobre los pesos chilenos de tu tarjeta de crédito. Por otra parte, seguramente quieres saber cuál es el cupo permitido.

Generalmente, los bancos de Chile que proporcionan acceso a las tarjetas de crédito te darán un límite que va de los 100 dólares a los 30 000 dólares. Por eso, vas a poder realizar compras internacionales de forma online, utilizarlo en tus viajes o cambiarlo a pesos chilenos para tu día a día.

2. Venta de los dólares por tarjeta de crédito

Si quieres vender tus dólares disponibles en la tarjeta de crédito, vas a tener que entrar a Internet. Por ejemplo, PayPal te brinda la opción de agregar la tarjeta de crédito para vender tu cupo, pues tendrás que llenar el formulario para cambiar el saldo de la tarjeta por efectivo.

Entonces, recibirás pesos chilenos en tu cuenta a cambio de dar el cupo de dólares disponible en tu cuenta. La otra opción que tienes es acudir a empresas físicas verificadas que adquieren tu cupo en dólares. Una vez que lo ofreces, recibes dinero en pesos, pero también debes descontar la comisión.

3. ¿Hay peligros?

Esta operación para girar dólares de tu tarjeta de crédito y vender el cupo que tienes es algo habitual en muchas personas. De todas formas, debes tener en cuenta que, si tienes una deuda en dólares, pero recibes la misma cantidad en pesos, no te estarás protegiendo de la inflación.

Por eso, siempre es aconsejable realizar esta operación cuando te has quedado sin ingresos de pesos chilenos por alguna circunstancia particular o necesitas un monto específico para pagar una determinada deuda. Además, deberás tener en cuenta las comisiones que pueden aplicarte las agencias. Incluso, el banco suele adjudicar un cargo por el uso del cupo de dólares en la tarjeta de crédito.

Por ende, si quieres girar los dólares de la tarjeta de crédito tienes que saber que es fundamental que vendas tu cupo para hacerlo. Si quieres evitar la pérdida de dinero, es vital que mantengas a salvo tu información y que solamente hagas estas operaciones con sitios de confianza.

Tener un cupo de dólares en tu tarjeta de crédito puede serte de gran ayuda a la hora de planificar tus ahorros o inversiones, ya que te mantienes relativamente a salvo de los distintos problemas económicos que puedan surgir en el país.

Sin embargo, como hemos visto, también puedes necesitar vender esa cifra para operar a escala local con pesos chilenos. Si lo haces, mejor que sea con una agencia de confianza.

También te va a interesar: Formas de maximizar el rendimiento de mi cupo en dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat