Avance cupo en dolares: aspectos a conocer

El avance del cupo en dolares consiste en realizar un cargo a la tarjeta de crédito en dólares por el valor que se haya indicado anteriormente; si la operación es exitosa, se lleva a cabo una transferencia a la tarjeta de crédito del titular en la moneda local.

 

¿Dónde se realizan los avances?

Has de efectuarlos en una empresa de confianza, que esté establecida legalmente y que trabaje con las tarjetas de crédito principales: Visa, MasterCard y American Express.

 

Aspectos a tener en cuenta

A diferencia de los bancos tradicionales, este método de financiamiento es bastante rápido, ya que no requiere una preaprobación. Este tipo de transacciones están enfocadas a personas particulares y empresas, para que puedan financiar sus deudas a corto plazo o iniciar nuevos proyectos.

Es comúnmente utilizado por empresas del sector de la exportación y también es de preferencia para las personas particulares que requieran dinero inmediato. Realizar un cambio en dólares con la tarjeta de crédito es un método cada día más utilizado.

Ten en cuenta hacer un uso responsable de esta transacción para tener dinero de forma inmediata. Así evitarás caer en un sobreendeudamiento a largo plazo, lo que podría ser muy perjudicial.

Una de las principales formas de hacerlo es por medio de internet, pero es muy importante que se verifique la autenticidad y seguridad del sitio web de la agencia o la empresa en la que se desea vender el cupo. Una de las maneras seguras de hacerlo es a través de la plataforma PayPal.

Para realizarlo, solo debes añadir la tarjeta de crédito de la que quieres vender el cupo y completar el formulario “Cambiar el Saldo de la Tarjeta de Crédito por Efectivo”. Así podrás vender la cantidad deseada del cupo en dólares de la tarjeta y recibirlos en la moneda local en tu cuenta propia.

Otra manera con la que puedes girar dólares de la tarjeta de crédito es mediante empresas calificadas o agencias físicas que se dedican a realizar este tipo de transacciones. En estos sitios, el cliente pasará la tarjeta de crédito por el cupo en dólares que desee vender, por lo cual recibirá el dinero en la divisa de la región en su cuenta, menos el descuento de la comisión que cobre la empresa.

 

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Has de contar con una tarjeta de crédito de cualquier banco regulado; todas las tarjetas tienen un cupo internacional. Generalmente, se requiere que la tarjeta de crédito no presente ningún tipo de bloqueo. Esto quiere decir que debes contar con algún saldo positivo nacional y también tener los pagos mínimos de la tarjeta al día. Es recomendable que pidas una previa evaluación, ya que algunas condiciones pueden cambiar de acuerdo al banco. Adicionalmente, es importante tener una cuenta bancaria para recibir el pago. Sirve cualquier cuenta, ya sea corriente o de ahorro, entre otras. Esta cuenta se utilizará para recibir el capital de la venta de los dólares.

Es importante tener en cuenta que la deuda seguirá siendo en dólares, por lo que, ante la inflación, la deuda puede ir creciendo. Hay que tener bastante cuidado para evitar un sobreendeudamiento que luego sea más complicado pagar. Ten presentes los cargos que realiza el banco por hacer uso del cupo en dólares de la tarjeta de crédito.

Si vas a utilizar esta transacción, realízala con mucho cuidado y teniendo en cuenta todas las recomendaciones. Recuerda hacerlo en empresas o sitios altamente confiables. Es un gran método para tener dinero de forma rápida si se usa de una manera responsable.

También te va a interesar: 5 ventajas de vender dólares desde tu cuenta y pasarlos a pesos