fbpx

¿Es legal cambiar mi cupo en dólares?

Hace unos años, el cambio de cupo era muy fácil y se podía hacer en cualquier lugar. Pero ahora hay que esperar hasta que la Superintendencia de Bancos imprima los nuevos valores para poder realizarlo.

¡En este artículo te explicamos con detalle cuáles son las diferentes formas para cambiar tu cupo y así saber si estás eligiendo la mejor opción o no!

¿Es buena idea cambiar el cupo a pesos chilenos?

Aunque el gobierno ha dicho repetidamente que este no es un cambio de moneda, no es una buena idea guardar pesos chilenos en dólares. Si lo haces, puede que pierdas el equivalente a la tasa oficial actual hasta por 12%. 

Para mantener algo más cercano a la inflación de Chile este 2021 (que según estimaciones podría ser algo elevada comparando años anteriores), será necesario trabajar con opciones mucho menores para obtener mejor resultado.

¿Qué tan buena es la opción de cambiar mi cupo en dólares?

El cambio del cupo en una tarjeta por pesos chilenos, permite que el cliente mantenga su capital estable y asegurado. Por lo tanto, no hay riesgo alguno con este movimiento. Sin embargo, los intereses podrían acumularse conforme se vaya retrasando el pago.

Beneficios de cambiar mi cupo en dólares

– Retrasar la posibilidad de cambiar el cupo por pesos chilenos.

– Evitar que las tasas internacionales rocen el máximo.

– No se tiene que salir del país para realizar el cambio, lo puede hacer desde su casa.

– El proceso es bastante simple y no necesita de trámites legales comunes a la compraventa.

En resumen, nos enfrentamos a muchas ventajas si decidimos cambiar el cupo a pesos

Sin duda, una gran ventaja es que puede realizarse sin necesidad de salir del país ni ser residente en Chile; podría hacerlo desde su propia casa. Además, los tarjetahabientes no deben cubrir gastos adicionales como pasajes para llegar al corredor o cambiar de divisa.

Las personas que quieran mantener su capital estable y asegurado, pueden realizar el cambio del cupo en dólares de la tarjeta por pesos chilenos.

Este proceso permite tener un mayor control sobre los gastos e intereses generados con las utilidades prestadas para comprar dicha moneda extranjera.

Sin embargo, hay que considerar primero si existe la predisposición o la necesidad de retrasarse ante este movimiento financiero.

¿No me van a penalizar si cambio mi cupo en dólares por pesos chilenos?

En caso de que el cliente no haya utilizado el saldo disponible en su tarjeta, la operación será gratuita.

Sin embargo, si ha gastado todo o parte del dinero crediticio correspondientes al cupo y estamos frente a una extensión de plazo para devolver este monto (consulte las condiciones específicas de su banco), se cobrará  un tipo de cambio diferente, que no será el del cupo.

Atención: no se puede cambiar un cupo en dólares por otra moneda extranjera distinta al peso chileno.

Legalidad del avance de cupo en dólares

Según el Banco Central de Chile, el cambio del cupo en dólares es una operación que se realiza dentro de los límites legales para aumentar o disminuir la libre disponibilidad de divisas. 

Esta operación tiene como objetivo facilitar los pagos por las importaciones efectuadas por un exportador chileno al exterior y también para facilitar el financiamiento externo.

Tu puedes acceder a tales beneficios y acceder a una economía privada o empresarial estable.

¿Tienes dudas o deseas cambiar el cupo de tu tarjeta de crédito?

Complete nuestro sencillo formulario y uno de nuestros agentes le asesorará a la brevedad, es un movimiento completamente legal.

¡Nosotros llevamos más de 20 años en el mercado, sabemos de lo que hablamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat