Cómo cambiar mi cupo en dólares

En la mayoría de ocasiones, cuando vemos que el dinero escasea, y que las cuentas o gastos del hogar no dan espera, solemos desesperarnos al no saber qué hacer y comenzamos a buscar soluciones rápidas. Si tienes una tarjeta de crédito con cupo internacional, es probable que alguna vez te hayas preguntado: ¿cómo cambiar mi cupo en dólares? Hoy te lo vamos a explicar para que puedas tener un auxilio económico a la mano, continúa leyendo.

 

Girar dólares desde mi tarjeta de crédito

Si tu tarjeta de crédito tiene la opción de hacer pagos internacionales, significa que esta posee un cupo en dólares. Sin embargo, como bien debes saber, los cajeros chilenos solo dispensan moneda nacional, entonces, ¿cómo puedes hacer efectivo ese dinero?

Lo primero que debes saber, es que no puedes transferir el dinero directamente a tu cuenta bancaria, por lo cual tienes que convertir tus dólares en pesos chilenos y vender tu cupo a una empresa que se dedique al cambio de divisas. Asimismo, debes asegurarte de que la plataforma o empresa que te ayude con este trámite sea un ente responsable y que tenga buena calificación y aceptación por parte de sus clientes.

También deberás tener en cuenta que estas empresas cobran una comisión por hacer la conversión de dólares a pesos chilenos, entonces es de vital importancia que busques una firma o compañía en donde te cobren una comisión baja y realicen el cambio de moneda con una tasa favorable. De este modo, te aseguras de que recibirás mayor efectivo por el cupo en tu tarjeta de crédito.

 

¿Cuál es el procedimiento?

Los procesos para hacer efectivo tu cupo en dólares pueden variar según el tipo de empresa que hayas elegido. No obstante, en la mayoría de ellas, el único procedimiento que debes llevar a cabo es el de acercarte a alguna de las sucursales con tu documento de identidad, entonces allí, el personal administrativo te ayudará con el trámite y, posteriormente, vas a poder disponer de tu dinero en poco tiempo.

Si eres un usuario virtual, las transacciones por Internet también son una opción válida. De esta manera, puedes permanecer en casa y ahorrar un tiempo, y de paso evitar el riesgo de la COVID-19. Para realizar estas transacciones es necesario que busques una empresa seria y confiable, con experiencia en el cambio de divisas. Para estar más seguro, puedes ingresar a Google opiniones, en donde podrás consultar los comentarios de otros usuarios acerca del nivel de confianza y del tipo de asesoría que brinda la empresa.

 

¿Quién puede hacerlo?

Para que puedas realizar este tipo de trámites, debes ser un ciudadano chileno residente en el país, tu edad debe estar entre 18 y 75 años y, por supuesto, debes ser el titular de una cuenta bancaria. Además de ello, debes revisar que tu tarjeta de crédito tenga cupo y que no se encuentre bloqueada.

 

¿Cuánto tarda el proceso?

A diferencia de lo que te hayan dicho, este es un proceso sencillo, y la prueba de ello es que muchas de las empresas optan por atender las solicitudes vía telefónica. Los datos que te pedirán son los mismos que en una sucursal física, pero te darán también la posibilidad de adjuntarlos por correo electrónico, lo cual es muy conveniente.

Como has podido darte cuenta, monetizar los dólares de tu tarjeta de crédito es algo sencillo. Lo único que te recomendamos, es que busques una empresa seria que te ayude con el procedimiento, así podrás estar seguro de que tu proceso está en buenas manos, mientras haces planes para gastar tu dinero de la mejor manera.

También te va a interesar: Cómo funciona el cambio de cupo en dólares