Las tarjetas de crédito son uno de los métodos de financiación personal más utilizados ya que tienen múltiples ventajas; pero uno de sus contras más significativos es el nivel de endeudamiento que pueden generar sus intereses. Si deseas evitar pagar intereses en tarjetas de crédito en Chile este artículo es para ti.

Evitar pagar intereses en tarjetas de crédito en Chile, ¿Es posible?

Todos sabemos que cualquier tipo de préstamo bancario, línea de crédito, uso de cupo dólar de tarjeta u otro método de financiación trae consigo el pago de intereses; y aunque estos intereses pueden ser fijos o variables es prácticamente imposible que no vengan en el contrato.

Incluso aquellos acuerdos donde “no se cobra interés” deben leerse con letra pequeña para evitar otro tipo de cargos. Sin embargo, la cantidad de intereses que paguemos dependerá en gran medida del uso que le demos a nuestra tarjeta de crédito y nuestras formas de pago.

Brevemente repasamos algunas buenas costumbres que debes empezar cultivar y que pueden reducir drásticamente e incluso eliminar el pago de intereses.

Huye de los pagos mínimos

Esta es la principal forma en cómo se puede evitar el pago de intereses pagando dentro del mes siguiente a la facturación. Pagar solo una parte de la cuota hará que tardemos más tiempo en saldar la deuda, y eso significa que pagaremos más intereses.

Si realizas el pago de tu deuda de forma completa te evitas el sobrecargo de la deuda a causa de los intereses que se van sumando.

Uso de Cupo en dólares

En chile es posible utilizar el cupo en dólares que tienen todas las tarjetas bancarias. Utilizar este cupo permite obtener dinero inmediato a pesar de no tener saldo en el cupo nacional. Hay empresas como https://www.cupodolares.cl/ que compra cupo en dólares y   puedes obtener dinero rápidamente. El pago de esos dólares se debe efectuar al mes subsiguiente cuando se produce el traspaso de la deuda internacional.

Ten moderación

Si no se vigilan las compras que se hacen a través de las tarjetas de crédito te será más difícil cancelar la deuda y pagarás más intereses. Por eso, evita hacer compras innecesarias o que no hayas presupuestado antes; si incurres en deudas que no puedas pagar de inmediato no podrás evitar los intereses.

No la uses si no es necesario

A diferencia de los préstamos, los créditos bancarios suelen tener intereses variables en función del uso que se le dé a la tarjeta. De esta forma a mayor gasto mayor tasa de interés a pagar; esto a su vez significa que no pagas intereses si no tienes deudas durante el periodo de facturación.

Muchas personas utilizan sus tarjetas de crédito sólo en casos de emergencia o cuando realmente lo necesitan.

No te retrases en los pagos

Las tarjetas de crédito suelen elevar drásticamente sus tasas de interés cuando existe mora o retrasos en los pagos; y cada día que pasa las tarifas suben más y más, lo que hace que la deuda siga creciendo y se nos dificulte aún más saldarla.

Por eso es necesario tener buenas costumbres o formas de pago responsables que te permitan cumplir a tiempo con tus compromisos y evitar moras.

Como hemos visto, sí puedes evitar pagar intereses en tarjetas de crédito en Chile si mejoras el uso que le das y evitas gastos innecesarios. Igualmente debes tener en cuenta que en algún momento tendrás que pagar algo de interés ya que así funcionan estos métodos de financiación.

Con todo, usar de forma responsable tu tarjeta de crédito hará que el monto que debas pagar sea bajo o incluso nulo; así que toma en cuenta las sugerencias que te hemos dado y verás cómo se te hace la vida más fácil.

cambia-cupo-dolares-liquidez

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *