Cómo funciona el cambio de cupo en dólares

¿Sabías que puedes cambiar los dólares que tengas en el cupo de tu tarjeta de crédito por pesos chilenos? Muchas personas no saben que, si necesitan dinero, pueden convertir su cupo en dólares en pesos chilenos, de forma segura y rápida.

Si eres de los que no sabían que esto se puede hacer, a continuación te contamos todo lo que debes saber para qué aproveches al máximo el cambio de cupo en dólares.

 

¿Qué significa?

Muchos bancos ofrecen tarjetas de crédito con un cupo en dólares para que puedas hacer compras con esta moneda. Sin embargo, si sabes que no necesitas utilizar esta divisa para realizar tus compras y quieres disponer de ese dinero en pesos, lo que puedes hacer es buscar una empresa que se dedique a comprar cupos en dólares de tarjetas de crédito y venderles el tuyo.

Es decir, tú les vendes la cantidad de dólares que quieras o que dispongas en el cupo de tu tarjeta de crédito, y las empresas te pagan con pesos chilenos los dólares que les entregas. Te pueden entregar los pesos en efectivo o mediante una transferencia bancaria.

 

¿Cómo funciona?

Existen diferentes empresas que ofrecen convertir tu cupo en dólares por dinero en efectivo, por lo tanto, el proceso puede diferir un poco en cada una de ellas. Sin embargo, en la mayoría lo único que debes hacer es acercarte a sus oficinas con tu documento de identidad para que ellos puedan gestionar todo el trámite.

Inicialmente, te pedirán datos de contacto para verificar tu identidad y el estado de cuenta o saldo actualizado de tu tarjeta de crédito. Debes tener en cuenta que, si no quieres dirigirte a una oficina física, también puedes buscar las páginas web de las empresas y comunicarte con ellos vía teléfono o WhatsApp. Por este medio, te aclararán todas las dudas que tengas o te solicitarán los documentos que necesiten.

 

¿Quiénes pueden hacerlo?

Cualquier ciudadano chileno o residente del país que tenga entre 18 y 75 años, y que sea titular de una cuenta bancaria, puede realizar este proceso. Además, debes cerciorarte de que tengas cupo en tu tarjeta de crédito y que esta no se encuentre bloqueada por ningún motivo.

 

¿Tiene algún costo?

A la hora de cambiar tu cupo, debes considerar la comisión que te cobre la empresa a la que le vendas tu cupo, y a qué tasa va a realizar la conversión de dólares a pesos chilenos.

Intenta conseguir que te cobren una comisión baja y que realicen la conversión de dólar a peso con la tasa más alta posible. De esta forma, garantizarás que recibas la mayor cantidad de dinero posible por el cupo que tengas en tu tarjeta de crédito.

 

¿Cómo sé que es seguro?

  • Para asegurarte de que el proceso sea 100 % seguro, debes hacerlo con una empresa que sea totalmente seria y confiable. Para saberlo, puedes guiarte por el tiempo que lleva en funcionamiento y la asesoría que te brinde.
  • Hoy en día, gracias a Internet, puedes verificar la experiencia de otras personas con cualquier tipo de servicio. Si puedes, busca en Google opiniones de clientes anteriores para saber el nivel de confiabilidad de la empresa con la que decidas realizar el cambio.
  • Si quieres hacer el trámite por Internet, comprueba que la web sea segura. Puedes hacerlo fijándote que la URL de la página web esté precedida por el símbolo de un candado.

Esperamos que te haya quedado claro cómo puedes convertir el cupo en dólares de tu tarjeta de crédito en pesos chilenos. De ahora en adelante, podrás tomar la mejor decisión cada vez que quieras obtener dinero en efectivo de forma rápida y segura.

También te va a interesar: Requisitos para convertir el cupo de dólares en pesos chilenos