Como solicitar una tarjeta de crédito en Chile

tarjeta-credito-chile-beneficios

Para solicitar una tarjeta de crédito en Chile es necesario cumplir con varios requisitos. Algunas personas no saben que están obligadas a presentar documentación personal, pueden solicitar información sin compromiso para analizarla. En este post te explicamos los pasos a seguir para solicitar una tarjeta de crédito y las diferentes opciones disponibles.

El proceso de solicitud suele ser muy sencillo a través de la página web o los servicios online que ofrece cada banco. En la mayoría de los casos puedes empezar a rellenar un formulario de solicitud antes de confirmar tu identidad (documento nacional de identidad y/o pasaporte).

En algunos casos, hay que acudir a la sede del banco o a su sucursal más cercana. Por lo cual, asegúrese de que realizan estas gestiones en horario laboral (normalmente de lunes a viernes entre las 08:30 y las 18:00 horas) para que no se produzca un retraso en su solicitud.

Algunos bancos no le exigen que vaya personalmente. Puede presentar sus documentos de identidad a través de un servicio postal o de mensajería. Esta opción solo está disponible para los ciudadanos chilenos y residentes en Chile que tengan un domicilio fijo propio, que debe coincidir con el indicado en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito

Es importante saber que las empresas de tarjetas de crédito son diferentes entre sí. Algunos no exigen un monto mínimo para abrir la cuenta y otros piden una cantidad promedio inicialmente. Pueden tener requisitos distintos en el momento del ingreso al mercado financiero chileno o bien realizar cierta actividad siendo cliente (comprando con ellas). Las compras online ofrecen beneficios adicionales. Si estás pensando solicitar tu primera tarjeta de crédito, checa cuáles son las mejores opciones para ti.

Cumplir con la mayoría de edad: Para poder obtener una tarjeta de crédito normal o prémium, hay que tener al menos 18 años. Pero hay tarjetas especiales que pueden utilizar los menores de edad, pero tienen beneficios limitados y deben ser firmadas por el padre/tutor.

Entregar una certificación de ingresos: Si no es un trabajador por cuenta propia, es necesario presentar una carta en la que se indique la cantidad de ingresos que recibe. El banco puede pedirte las nóminas de los tres últimos meses o las declaraciones de la renta

Prueba de residencia: Debe acreditar que el domicilio actual coincide con el indicado en su documento nacional de identidad y/o pasaporte (que haya sido actualizado recientemente)Firma: En algunos casos, el solicitante debe firmar un documento delante de un funcionario autorizado.

Tener un buen historial crediticio: El banco comprobará su historial de crédito en una o varias de las tres principales agencias de crédito (SINOT, EXSA y CIF). Si no tiene un historial favorable, esto podría complicar las cosas.

Si es la primera vez que la solicitas, pueden pasar hasta 30 días antes de recibir la aprobación de la solicitud por parte del Banco.

Beneficios de tener una tarjeta de crédito

Puede retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos: Las retiradas de efectivo están sujetas a los fondos disponibles en tu cuenta.

Comprar por internet y pagar contra reembolso: Algunas tarjetas de crédito ofrecen un servicio extra cuando se realizan compras por Internet o por teléfono.

Obtenga descuentos en sus compras: Algunas tarjetas de crédito ofrecen ofertas especiales para quienes las utilicen con un determinado comercio o empresa. Las ofertas están sujetas a los términos y condiciones de cada entidad.

Seguro de viaje: Muchas tarjetas tienen también un paquete completo, que incluye cobertura gratuita de vida y accidentes para el titular, así como acceso a ofertas exclusivas con socios seleccionados en actividades deportivas y de ocio. Siempre hay que leer el contrato antes de solicitar una tarjeta de crédito, porque es posible que no esté cubierto por algunas de estas ventajas.

¿Qué tarjetas de crédito puedo solicitar por Internet?

Tienes diferentes opciones según el emisor y sus principales líneas de negocio. Se dividen en tres grupos: bancos, cajas de ahorro y financieras. En términos generales, es recomendable revisar las comisiones de cada empresa antes de solicitar una tarjeta con ellas.

Algunos de ellos son: Banco Santiago, BCI, Scotiabank Chile y Santander.

cambia-cupo-dolares-liquidez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *