Dólares, de que forma aprovechar el cupo en dólares

Si tienes tarjeta de crédito, de seguro te has fijado en el cupo internacional y te has quedado pensando cómo puedes usarlo. No te preocupes, hoy te vamos a mostrar algunas formas para aprovechar ese dinero. Entre ellas, te hablaremos del cambio del cupo en dólares. ¡Harás efectivo ese beneficio que te ofrece el banco!

Las mejores maneras de usar tu cupo en dólares

En lo tiempos en que vivimos se hace necesario darle un buen uso a nuestro dinero. Las sugerencia las tendrás enseguida.

1. Compras por internet

Una manera de aprovechar tu cupo internacional es realizando pagos extranjeros por compras en Internet. Existen plataformas que te permiten cancelar en dólares, con las cuales puedes adquirir tus productos o pagar suscripciones de servicios.

Para llevar a cabo este tipo de transacciones, debes ir a la opción de pago que ofrece tu banco. Allí podrás encontrar la opción de pagar el cupo total o parcial, de la misma manera que lo haces habitualmente con tu crédito en pesos. Antes de hacer efectivos estos pagos, se te mostrará el valor del dólar para ese día, con el fin de que conozcas el valor en pesos, según la conversión.

A pesar de que las compras internacionales parecen ser una buena opción, es importante que sepas que estas transacciones implican, además del pago de intereses, una serie de comisiones derivadas de las compras internacionales. Por tanto, es fundamental que consultes todos los costos antes de realizar el pago.

2. Viajes

Si eres un amante de los viajes, que encuentras en las aventuras una salida de la rutina, te contentará saber que puedes pagar algunos de tus servicios vacacionales con el cupo internacional de tu tarjeta de crédito.

Sin embargo, existe una gran desventaja con este tipo de transacciones, pues, debido a la tasa cambiante del dólar, pueden hacerte un cobro diferencial al estipulado inicialmente. Esto se debe a que el precio de la moneda estadounidense puede a variar entre el momento del pago y su facturación.

3. Efectivo

Si eres como la mayoría de las personas, las cuales no hacen compras internacionales y mucho menos viajan al exterior, puedes cambiar tu cupo en dólares a pesos chilenos.

Esta es una de las modalidades más usadas por los usuarios, ya que pueden aprovechar mejor su cupo internacional al monetizar este beneficio. Para llevar a cabo este proceso debes hallar una plataforma dedicada al cambio de divisas. De igual manera, tendrás que asegurarte de que sea una firma reconocida y que tenga una buena aceptación por parte de sus clientes.

Las empresas que se dedican al cambio de divisas cobran una comisión por convertir los dólares a pesos chilenos. Por lo tanto, es necesario que busques una firma con comisión baja, en la que puedas hacer el cambio de moneda con una tasa favorable. De esta manera, vas a recibir más dinero al vender tu cupo.

Facilidades

Algo importante que debes saber (sobre todo en estos tiempos de pandemia), es que estas transacciones pueden ser realizadas por Internet. Así que puedes quedarte en tu casa y hacer la operación de manera más segura.

Una forma de saber si la firma que escogiste es confiable es ingresando a Google Opiniones. Allí podrás observar los comentarios de otros clientes con respecto a determinada entidad financiera. Así podrás estar seguro de que confías tu dinero a verdaderos expertos de la conversión de moneda.

Como pudiste darte cuenta, existen varias formas de sacarle provecho a tu cupo en dólares. No desperdicies este beneficio internacional que te ofrece tu tarjeta de crédito. Recuerda la importancia de asesorarte al momento de hacer un pago. ¡No olvides dejar tu dinero en manos de confianza!

También te va a interesar Cómo funciona el cambio de cupo en dólares