¿Es un préstamo personal el cambio del cupo en dólares?

cupo-dolares-es-prestamo

¿Quieres conseguir un préstamo personal? ¿Es un cambio de cupo en dólares lo mismo que un préstamo personal? En este artículo, vamos a explicarte qué es el cambio del cupo en dólares y su diferencia con los préstamos personales.

¿Qué es un préstamo personal?

El préstamo personal es una opción para financiar patrimonio o gastos de consumo que no puedes hacer frente con los ingresos.

Los préstamos personales son aquellos que, además, se conocen como préstamos al consumo. Son ofrecidos por los bancos a la ciudadanía, teniendo como propósito poder comprar algún bien o servicio que el ciudadano necesite.

Los préstamos personales, como decíamos, anticipan el capital al prestatario, teniendo la obligación de devolver dicho capital al prestamista, de esta forma como los intereses generados por el préstamo otorgado.  

Los préstamos al consumo, en la mayoría de los casos, muestran un mayor tipo de interés, de esta forma como una cuantía menor.

Esto se origina porque son préstamos que muestran un más grande compromiso de morosidad.

¿Para qué puedo utilizar un préstamo personal?

Puedes utilizar el préstamo personal para comprar un vehículo, tomar vacaciones o financiarte una lámpara de araña.

¿Cuánto tiempo debo pagar los intereses?

Los intereses normalmente se pagan de forma mensual cuando utilices el préstamo para comprar un vehículo o financiarte la lámpara araña.

¿Es un cambio de cupo en dólares lo mismo que un préstamo personal?

El cambio del cupo en dólares no es necesariamente un préstamo personal, aunque se puede utilizar para esta finalidad.

¿En qué consiste el cambio de cupo en dólares?

El cambio del cupo se refiere a la conversión del cupo en dólares que poseemos en una tarjeta de crédito internacional, por un monto en pesos chilenos, a través de un tercero que ofrece el servicio. Es una práctica común utilizada por las personas naturales residentes y no residentes en Chile.

Es la compra y venta de dólares por una institución financiera. Como ocurre en cualquier ámbito de la economía, cuando hay un aumento en la demanda de oferta, se produce un alza del precio en el cambio.

¿Cómo debo pagar los avances del cupo?

En las entidades financieras se tiene el derecho de solicitar un cambio por anticipado y sin intereses para adelantarse al precio de cambio que se espera para un día determinado. Si desea solicitar el avance del cupo, deben acercarse a la entidad financiera y recibirán los citados cupos en mano o mediante transferencia bancaria.

¿Tiene intereses?

El cambio del cupo se realiza en forma gratuita, sin embargo las entidades financieras cobran un cargo por el avance que es proporcional al monto solicitado.

Por lo tanto, si quieres solicitar el avance del cupo en dólares solo porque necesitas un préstamo personal, puedes solicitar tu cupo a través de una institución financiera como la nuestra.

cambia-cupo-dolares-liquidez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *