¿Cómo pagar deuda en dólares de tarjeta de crédito?

pagar-saldo-cupo-dolares-tarjeta-credito

Cada vez somos más los chilenos que realizamos alguna compra en moneda extranjera, o cambiamos nuestro cupo en dólares de la tarjeta de crédito internacional para obtener solvencia inmediata. Muchas veces no sabemos como podemos abonar la deuda que generamos, de eso hablaremos a continuación.

¿Cómo y dónde podemos pagar la deuda de nuestra tarjeta de crédito?

Cada banco emite, para los titulares de cada tarjeta de crédito con cupo en dólares, un estado de cuenta internacional, donde se informa la deuda y los saldos de cada gasto que tengamos disponible.

El pago de las compras u operaciones internacionales en el exterior pueden ser abonadas en dólares o en su equivalente en pesos.

Algunas opciones para realizar el pago de nuestra deuda en dólares son asistiendo a alguna sucursal del banco emisor, o si el banco ofrece el servicio también podemos abonar en línea.

Algunos bancos nos permiten pagar la deuda del cupo en dólares en cuotas expresadas en pesos.

¿Cómo pagar la deuda en dólares de la tarjeta en cuotas y en pesos?

Antes del vencimiento del estado de cuenta internacional normalmente nos ofertan la posibilidad de pagar la deuda en moneda internacional o en cuotas y en pesos. En caso contrario se puede acudir a un ejecutivo de cuentas para que nos ayude con el trámite.

Dicho esto, es necesario aclarar que para poder acceder a la posibilidad de abonar en cuotas las compras internacionales debemos tener cupo disponible en moneda nacional en nuestra tarjeta de crédito. Sin importar que nuestra tarjeta de crédito internacional sea Visa, American Express o Mastercard, el saldo en pesos debe coincidir con su equivalente en dólares a la deuda que deseamos pagar en cuotas.

Estas solicitudes generan habitualmente la posibilidad de pagar la deuda en hasta 36 cuotas, aplicándose los cargos de intereses y comisiones correspondientes a la operación.

Si en el resumen de cuentas tenemos deuda en pesos y en dólares, el pago en moneda nacional cubre primero la deuda en pesos. Por lo tanto debemos asegurarnos de tener esta situación en cuenta al momento de abonar.

¿Puedo pagar varias cuotas al mismo tiempo antes del vencimiento del plazo de pago?

Sí, es posible. Pero siempre y cuando se abone la totalidad de las cuotas restantes, pues no se pueden pagar solo algunas cuotas dejando otras pendientes de una misma compra u operación.

Para ello debemos comunicarnos con el banco y pedir una «aceleración de cuotas» para que no se sigan facturando y desaparezcan de próximos estados de cuenta. Siempre debemos consultar si nos van a descontar intereses y comisiones, o informarnos del monto en caso de que debamos pagarlas de igual forma.

Conclusiones

Podemos decir que tenemos muchas facilidades para pagar el saldo en dólares de nuestra tarjeta Visa, American Express o Mastercard. La mayoría de los bancos nos ofrecen la posibilidad de abonar tanto en dólares como en su equivalente a pesos. E incluso podremos adelantar el pago de las cuotas restantes si así lo deseamos.

cambia-cupo-dolares-liquidez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *