Principales mitos sobre la venta de cupo internacional

Unos dicen que no es seguro, otros que es una práctica que produce endeudamiento y que las únicas beneficiadas son las empresas encargadas de la transacción. Estos son algunos de los rumores entorno a esta práctica que lo que realmente genera son grandes beneficios para el usuario. A continuación, te vamos a aclarar los mitos más populares que se tienen sobre este trámite.

 

3 principales mitos sobre la negociación del cupo internacional

No dejes que te engañen estas tres falsedades que se dicen de la venta de cupo internacional.

 

1. Los únicos que ganan son las empresas que compran el cupo en dólares

Como en todo proceso financiero, debe haber un equilibro proporcional de ganancias entre las partes involucradas. Sin embargo, la ventaja es que es un mercado muy competitivo y hay empresas que ofrecen sus servicios a precios que se ajustan a todos.

Si bien hay algunas que toman ventaja de su posicionamiento y reconocimiento para elevar los precios, hay otras que lo que buscan es competir y llegar a ser reconocidas ofreciendo precios asequibles.

 

2. Es una práctica ilegal

De antemano te decimos que no es así. Por el contrario, la ley 18010, que establece las normas para las operaciones de crédito, no restringe los usos del cupo en dólares. Además, la ley 19496 protege los derechos del consumidor.

De hecho, la tendencia demuestra que cada vez son más los ejecutivos y profesionales quienes realizan este tipo de transacciones. Esto quiere decir que esta práctica está directamente relacionada con el nivel de apertura que tenemos frente a los nuevos paradigmas.

 

3. Produce un endeudamiento impagable

El uso correcto de las tarjetas de crédito depende exclusivamente del titular. Lo que te aconsejamos es que realices transacciones conscientes y con un plan de pago viable para ti.

También, debes realizar la venta del cupo en dólares en el momento en el que el dólar demuestre unas marcas favorables. Para ello, te recomendamos revisar los indicadores diarios.

Por otra parte, haciendo uso razonable de la tarjeta, puedes llegar a aumentar tu cupo, siempre y cuando cumplas con las obligaciones. Si ves que tendrás momentos de dificultad económica que te impiden pagar tus cuotas, te aconsejamos llegar a un acuerdo de pago con la entidad bancaria emisora de tu tarjeta de crédito.

Lo novedoso siempre va a traer miedo en un primer momento, ya que, al no conocer sus ventajas y su forma de ejecución, nos lanzamos a condenar y desacreditar estas prácticas. Recuerda que la innovación no siempre ha sido bien recibida en un principio.

 

Casos similares: las monedas digitales

No es extraño que las personas y los más tradicionales tratadistas de las finanzas se refieran a los nuevos fenómenos con escepticismo y desconfianza. Muchos se aterran con lo que no conocen y no se atreven a embarcarse en las nuevas tendencias vanguardistas.

Por ejemplo, la moneda digital en sus inicios tuvo muchos tropiezos operativos. Personas y organizaciones se fueron en su contra porque era algo nuevo que no todos conocían con exactitud, pero que generaba beneficios. Sus usuarios en el 2013 eran criticados, la desconfianza en el Bitcoin era elevada. Sin embargo, hoy vemos como los países optan por regularlo e inclusive grandes empresas permiten realizar compras de productos y servicios con monedas digitales.

Finalmente, y volviendo al tema del cupo internacional, es cierto que hay empresas inescrupulosas que estafan a la gente. Pero si hacemos una verificación detallada y creamos un plan consciente, nos alejaremos de pasar por situaciones de pérdida económica. La ley nos ampara como usuarios frente a cualquier práctica indebida realizada por cualquier compañía sin escrúpulos.

También te va a interesar: 5 ventajas de vender dólares desde tu cuenta y pasarlos a pesos