fbpx

¿Qué es una Cuenta Bancaria de Emprendedor?

Hoy en día, muchas personas toman la decisión de emprender. ¿Por qué? Porque es una manera de hacer realidad sus sueños y proyectos, también es una forma de ser independiente y generar ingresos por sí mismo. Sin embargo, no siempre está claro que requisitos hay que cumplir para iniciar este tipo de actividad. Estamos seguros de que el primer paso para tomar esta decisión es saber las ventajas e inconvenientes asociados a abrir una cuenta emprendedor.

Cuenta emprendedora en el Banco Estado: ¿Para qué sirve?

Una cuenta emprendedora sirve para que el emprendedor pueda abrir un negocio sin necesidad de estar presente físicamente.

Un beneficio importante es que la cuenta corre en nombre del titular, no con el mismo apellido. Es decir, si se trata de un matrimonio o una sociedad colectiva los dos miembros podrán tener hasta cinco cuentas por separado y con diferentes claves para gestionarlos todos desde su computador. Además tiene las tarjetas bancarias gratuitas para recargar teléfonos celulares, pagar consumos telefónicos o realizar transferencias.

Así mismo, el Banco Estado ofrece un seguro de vida al titular y a cada miembro del grupo familiar para que no sufran las consecuencias financieras si falleciera durante la actividad emprendedora.

Para los que están pensando abrir una cuenta de empresas, es importante conocer las ventajas e inconvenientes asociados a dicho tipo de servicio del banco estatal. Con la cuenta Emprendedor se obtiene financiamiento para iniciar actividades productivas o generar nuevos proyectos y también pueden solicitarse créditos personales sin mucho trámite ni requisitos adicionales.

Requisitos para abrir una cuenta emprendedor de Banco Estado:

– Ser mayor de 18 años y tener una cédula o pasaporte válido.

– Tener domicilio efectivo en Chile (lo pueden comprobar con DNI, Registros Públicos u otros).

– No estar contratando servicios bancarios por medio de terceras personas o abrir cuentas para terceros.

– Acreditar ser persona natural titular del negocio que se pretende desarrollar; si es el caso solicitante tiene que reunir los requisitos anteriormente indicados y ser empresario activo.

– Presentar un curriculum vitae con la información de los antecedentes laborales, razones por las que se está iniciando el proyecto, objetivos para alcanzar en los próximos dos años y número estimado de trabajadores.

– No tener muchas cuentas bancarias abiertas o cualquier saldo perdido por mora u otros conceptos.

Ventajas y desventajas

Cuenta Emprendedor tiene ventajas e inconvenientes específicas para este tipo de clientes.

– Ventajas: el plazo para cancelación de la cuenta es hasta los treinta (30) días debiendo solicitarlo por escrito, sin costo alguno y establecer en todas las transacciones un domicilio fiscal que podrá ser cualquier oficina del Banco Estado con excepción de las pagadoras automáticas; asimismo se le otorga a este tipo de Cliente dos tarjetas compartidas por mes mientras existan saldos suficientes disponibles para tal efecto.

– Inconvenientes: el saldo mínimo para abrir una cuenta emprendedor es de diez mil (PESOS) ($100.00), la cuota anual por mantenimiento de esta cuenta que se cobra al final del ejercicio fiscal, no podrá ser inferior a doscientos pesos ($200.00). El plazo para cancelación es hasta los treinta días desde la fecha en que fue requerido y las transacciones deben realizarse exclusivamente con tarjetas compartidas; asimismo las operaciones bancarias deberán ser por el monto de un mil pesos ($1000.00) o más para abrir las operaciones bancarias, esto con la finalidad que se tenga una mejora en su situación financiera y puedan cumplir los requisitos para obtener financiamiento externo.

¿Qué es un emprendedor?

Un emprendedor es una persona natural que inicia, organiza y desarrolla empresas o actividades económicas de forma autónoma para asegurarse independencia. El término se refiere directamente al oficio del empleador así como el proceso por medio del cual las personas realizan sus negocios en solitario dentro de la economía, sin trabajar bajo dependencia ni subordinación laboral con ningún patrón u organismo social estatal.

Ejemplo de emprendedor

Toda persona que es dueño de un negocio o tiene su propia compañía. Por ejemplo, los empresarios, los pequeños comerciantes y fabricantes independientes son todos ellos considerados emprendedores. Otras personas pueden ser llamadas “emprendedores” aún sin tener ninguna relación con el mundo del trabajo; por ejemplo, las personas que inician campamentos para turistas en la montaña o iniciar algún tipo de actividad social voluntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat