fbpx

7 consejos para Evitar el Bloqueo de tu Tarjeta de Crédito

¿Sabías que el 65% de los consumidores se siente inseguros cuando compran a través de una página web? ¡Si no quieres ser uno más, déjame decirte que hay 7 consejos para evitar tener la tarjeta bloqueada! La mayoría de las personas creen que es algo extremadamente difícil y complicado. Sin embargo, en este artículo encontrarás todo lo necesario para mantener tu tarjeta libre de bloqueos. Si vives en Chile o en cualquier otro país, estos consejos para evitar tener la tarjeta bloqueada son perfectamente aplicables.

La primera recomendación es que nunca compres en sitios web desconocidos. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que el 65% de los consumidores se sienten inseguros cuando eligen comprar un producto por internet y lo hacen sin saber nada sobre ellos; ¡y hay más! Un 15% ni tan solo hablan inglés frente al 75% que si lo domina, por lo que son más vulnerables a fraudes y estafas.

Eres de ese 15%? ¡No te desanimes! Hoy en día hay varios sitios web seguros, tranquilos y confiables. Lo único que necesitas hacer para evitar tener la tarjeta bloqueada es prestar atención cuando compras algo online: elige siempre un lugar respetable (como Amazon o Walmart) con buenos reviews; no escribas el número completo de tu tarjeta ni tampoco date «un» data-dobleclick=»»; enlace a tu tarjeta de crédito o clave, ¡y todo irá perfectamente!

Así que cuando compres algo en internet esta es la mejor regla: si no sabes inglés y tampoco conoces el sitio web (aunque tengas seguridad por los reviews), elige un método tradicional para comprar. Otra cosa importante que debes hacer siempre antes de pagar online es revisar atentamente las políticas de devolución del vendedor para ver lo que hay disponible. Algunos mercados como Amazon ofrecen una política de devolución bastante amplia, que es algo muy recomendable para tener la tarjeta bloqueada.

Algunas cosas a las que debes prestar atención para evitar un bloqueo

  • Revisar el historial online (parcial) o llamar por teléfono;
  • Si hay movimientos sospechosamente altos y en diferentes lugares del mundo;
  • Preguntar a la entidad bancaria si algún otro usuario podría haber hecho el trámite para hacerte cargo, por ejemplo, atención a los pasajeros que viajan con las mismas credenciales que tienes (si vas como turista) o si tu empleador tiene acceso a todos sus datos personales.
  • Si has perdido la tarjeta de crédito, o si tienes dudas sobre el comportamiento anómalo que se detecta en tu cuenta bancaria y no reconoces esos movimientos comunícate con los operadores para informártelo.
  • El bloqueo podría ser temporal por motivos de riesgo antifraude;
  • Si cancelaste una transacción siempre puede volver a suceder un error en la administración del banco (por ello hay que revisarlo).

Que debes hacer si ya te han bloqueado la tarjeta de crédito o débito

  • Si la reacción es un error en el emisor, puede que hayan recibido tu solicitud para cancelar o desactivar temporalmente la tarjeta sin finalizar del todo. Comentas con ellos y luego volverá a funcionar;
  • En caso contrario, no hay nada más que seguir pagando los gastos pendientes hasta tener el dinero suficiente para abonarlos (comerciantes te cobrarán intereses);
  • Pide al banco información sobre la gestión de la tarjeta bloqueada, ya que, por normativa, no pueden hacerlo a través de llamada telefónica.
  • Si el banco te obligó sin tener en cuenta tu opinión o si hay un problema serio con las transacciones bancarias (por ejemplo: se ha producido fraude), podría pedir algunos cambios para desbloquearla y así volver a utilizarla;
  • En caso contrario, es mejor recurrir a los servicios financieros alternativos para continuar pagando las cuentas pendientes.
  • Aunque las tarjetas de crédito bloqueadas son necesarias para proteger a los usuarios, hay que tomar medidas para evitarlo y tener la opción de hacer un pago reducido pero mensual (por ejemplo: obligando al banco o utilizando la débit card).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat