fbpx

Quién puede manejar el cupo de dólares

Quién puede manejar el cupo de dólares

Si tienes una tarjeta crédito, seguramente te has preguntado cómo utilizar el cupo internacional, al cual en muchas ocasiones no le das uso. De igual manera, es probable que hayas escuchado acerca de las plataformas de cambio, entidades que compran tu cupo de dólares y te devuelven, luego de una pequeña comisión, su equivalente en pesos chilenos.

Agencias de cambio de divisas

Cuando recibes tu tarjeta de crédito, los bancos chilenos te otorgan un cupo en moneda extranjera. Sin embargo, estas entidades financieras no autorizan las transferencias internas. Por lo tanto, no puedes trasladar tu cupo internacional a pesos dentro de tu cuenta personal.

Debido a ello, surgen las plataformas de cambio, que son las únicas empresas autorizadas para comprar tu cupo internacional, pues se encuentran legalmente establecidas según la normativa chilena y cumplen con los estándares para el cambio de divisas.

Estas entidades transfieren tu cupo en dólares y, de acuerdo a la tasa de cambio, te devuelven su equivalente en pesos chilenos (previa comisión). De esta manera, puedes monetizar el beneficio que te ofrece tu banco y convertirlo en un aliado en tiempos difíciles.

Las empresas de cambio se encuentran reguladas por la Unidad de Análisis Financiero, la cual se rige según lo estipulado en la Ley 19.913 de 2003. En dicha normativa, se establecen parámetros para la creación y supervisión de los entes financieros, incluidos aquellos derivados del importe en dólares.

Beneficios de vender tu cupo en dólares

En estos días de crisis económica, donde el desempleo ha alcanzado sus mayores cifras y la escasez va llegando poco a poco a nuestras puertas, muchas personas han desarrollado nuevas técnicas para generar ingresos. Una de ellas, y tal vez de las más utilizadas, es vender tu cupo en dólares a una agencia de cambio, con lo cual podrás recibir dinero en efectivo y cubrir tus gastos más necesarios. Conoce las principales ventajas de esta modalidad.

Rapidez

Es un proceso bastante sencillo. Te tomará muy poco tiempo en llevarlo a cabo. En alrededor de 20 minutos, puedes disponer de tu dinero en una cuenta bancaria de tu preferencia.

Estas transacciones interbancarias son realizadas mediante el uso de plataformas locales o internacionales que cumplen numerosos estándares de seguridad y calidad. Te brindarán una plena confianza respecto al sitio en el que depositas tu dinero.

Comisiones bajas

Las agencias de cambio manejan comisiones bajas, que varían entre el 20 % y el 30 %. Las comisiones dependen en su mayoría del monto a cambiar, del tipo de cambio y del nivel de demanda actual con respecto a la moneda extranjera. Existe un mínimo importe para realizar la transacción, que es de aproximadamente 200 dólares.

Transacciones por Internet

Actualmente, poder efectuar cualquier actividad desde nuestros hogares es en una gran ventaja frente a los efectos de la pandemia. Además, ahorraremos tiempo al evitar las largas filas de los establecimientos financieros, así como los numerosos trámites que conllevan.

Sin embargo, al usar Internet para este tipo de transacciones debes ser muy cuidadoso. Te recomendamos informarte muy bien acerca de la empresa que hará efectiva tu operación financiera. Busca su sitio en Internet, revisa también sus redes sociales y, en lo posible, ten una charla con un asesor (asegúrate de que tratas con las personas idóneas y conocedoras del tema).

Como te diste cuenta, el cambio de divisas es una buena opción para generar dinero en estos tiempos difíciles. Lo único que te recomendamos es que investigues muy bien antes de confiar tu dinero a una de las entidades de cambio. Con ello te aseguras de que tu dinero estará en buenas manos.

También te va a interesar Requisitos para convertir el cupo de dólares en pesos chilenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat