¿Cuál es la relación entre los dólares y las tarjetas de crédito?

Es importante tener claro qué es una tarjeta de crédito y qué son dolares. Casi toda persona tiene una tarjeta de crédito; los dólares son la moneda internacional más usada. Pero ¿dólares y tarjeta de crédito? No te preocupes, lee atentamente y toma nota de lo siguiente para sacarle provecho a tu tarjeta de crédito.

Gracias a los avances en las finanzas, ahora podemos obtener una mayor capacidad adquisitiva con tan solo tener una tarjeta de crédito con un cupo disponible tanto nacional como internacional. Ten en cuenta los siguientes conceptos necesarios para optimizar tus ingresos.

 

1. Tarjeta de crédito

Necesitas una tarjeta de crédito porque te garantiza dinero disponible al instante y la posibilidad de pagar en cómodas cuotas, además de otros beneficios dependiendo de la entidad bancaria. Nos referimos a premios, descuentos en compras, acceso a seguros adicionales y muchos más servicios exclusivos por hacer uso de la tarjeta. Entre mayor sea el cupo que tengas en la tarjeta, mayores serán las ganancias.

Así mismo, puedes acordar con tu banco la modalidad de pago de acuerdo con tus necesidades o preferencias. El banco es tu aliado. Mantente informado de todo lo que te puede ofrecer, como los beneficios mencionados.

 

2. Dólares

El dólar es una moneda muy internacional. La venta de esta divisa puede convertirse en una nueva forma de aumentar tu liquidez sin hacer largas filas ni procesos complejos con formularios interminables.

Los dólares que puedes comprar dependen exclusivamente del cupo disponible en tu tarjeta de crédito. Comprar y vender dólares no se realiza mediante un crédito, sino que se trata de un canje que haces como una empresa. Al final, los beneficios que obtengas dependerán de tu ingenio para saber muy bien en qué momento vender los dólares. Obtienes más ganancias cuando vendes las divisas en el momento indicado y la tasa de cambio esté a tu favor.

 

3. Dólares y tarjetas de crédito

En momento del canje, verás que tus pesos chilenos se habrán incrementado si has realizado la transacción en el momento indicado de acuerdo con las tasas de cambio.

Ten presente que el monto mínimo para el canje puede variar, pero este va desde los $ 200,00 dólares hasta el monto permitido por la tarjeta de crédito que te haya emitido un banco acreditado en Chile. Por otro lado, no hay un monto máximo.

A tu beneficio hay que restarle una comisión mínima que se descuenta por la transacción realizada y que, gracias a las diferentes ofertas de empresas de canje, es muy competitiva y se ajusta a tus necesidades. Debes revisar muy bien cuál es la empresa que tiene una mejor reputación y más experiencia en el mercado.

Ante cualquier momento de posición financiera desfavorable, de necesidad de efectivo o, sencillamente, cuando necesitas contar con una mayor liquidez, usa tu tarjeta de crédito y aprovecha los beneficios que tu banco te ofrece. No olvides que puedes usar cualquier una tarjeta VisaMasterCard o American Express tanto con tu cupo nacional como internacional disponibles.

Finalmente, ya que sabes cómo se relacionan los dólares con las tarjetas de crédito, te invitamos a indagar más sobre las empresas con las que piensas hacer el canje, además de las comisiones que estás podrían descontarte. Del mismo modo, protégete del fraude y las estafas, pues hay muchas empresas nacionales e internacionales que se aprovechan de las personas incautas.

Nuestro último consejo es que te cuides de quienes aprovechan este novedoso mecanismo de adquisición de dinero para prometerte montos irreales. Revisa el momento indicado para vender las divisas y no te apresures a realizar una transacción sin cerciorarte de que es el momento indicado para operar.

También te va a interesar: 5 ventajas de vender dólares desde tu cuenta y pasarlos a pesos