Requisitos para convertir el cupo de dólares en pesos chilenos

Muchas personas se preguntan por los pasos a seguir para poder para cambiar el cupo de dólares de su tarjeta de crédito por el dinero correspondiente de la moneda nacional. Esta es la razón por la cual te traemos la siguiente información, que te puede ser de gran utilidad

¿Qué requisitos necesito para girar los dólares de mi tarjeta de crédito?

Por lo general, casi todas las entidades prestadoras de este servicio exigen las mismas condiciones a todos sus clientes. A continuación, te presentamos los requerimientos para presentar tu solicitud tanto de forma presencial en una oficina, como para realizarla por medios virtuales.

Para sucursales físicas

  • Debes ser el titular de la tarjeta de crédito.
  • Lleva contigo el documento de identidad.
  • Es probable que puedan solicitarte antecedentes para realizar la validación de tus datos y comprobar que eres el titular de la tarjeta.
  • Informa de tu número de celular y dirección de tu domicilio
  • Debes indicar el saldo de tu cuenta en pesos chilenos y en dólares.
  • Elige si deseas el dinero en efectivo o por medio de una transferencia bancaria.
  • El cupo de tu tarjeta no puede estar bloqueado.
  • Debes tener disponible tanto tu cupo nacional como el internacional.
  • No puedes tener deudas pendientes con el banco.
  • Debes disponer de un saldo actualizado en la tarjeta de crédito internacional.

Para la transacción virtual

  • El monto a cambiar no puede ser menor a 200 dólares.
  • Te brindarán una dirección de e-mail en donde debes enviar los documentos solicitados. Estos serán el documento de identidad, la tarjeta de crédito y el estado de tu cuenta.
  • Debes enviar también un contrato de compraventa para la operación.
  • Una vez aprobados los documentos, se te realizará el cobro de los dólares a tu tarjeta de crédito.
  • Debes indicar un número de cuenta bancaria en donde deseas que se te haga el depósito del monto requerido en pesos chilenos.

Como información adicional, existen algunos portales donde puedes simular el monto a vender y, automáticamente, te será calculado el valor que vas a recibir en pesos chilenos.

 

¿La transacción tiene algún porcentaje de comisión?

Es importante que tengas presente que las empresas siempre te van a cobrar un porcentaje de comisiones para ellos mismos. Debido a que este valor fluctúa considerablemente entre una y otra institución, debes dirigirte o comunicarte con las oficinas y conocer de antemano este dato. Una vez hayas hecho esto, tendrás que presentar la documentación necesaria junto a la solicitud del monto de dólares que irás a vender, tras lo cual la empresa restará una comisión y te entregará el restante en pesos chilenos. No habrá cobros adicionales ni tasas de interés, ya que no se trata de un préstamo, sino de una operación de compraventa.

 

¿Cuánto puedo tardarme en este trámite?

El proceso es tan simple que muchas empresas optarán por atender tu solicitud vía telefónica, ahorrándote tiempo y evitándote largas esperas en sucursales físicas. Eventualmente te solicitarán más o menos los mismos datos que se requieren en una oficina, pero siempre podrás adjuntarlos al correo electrónico que te fue facilitado, lo que resulta muy sencillo.

 

¿Es seguro este procedimiento?

Lo importante de este proceso es que tus datos, documentos y transacciones siempre van a estar protegidos, lo cual convierte a este servicio en uno muy seguro, legal y confiable. Nadie más tendrá acceso a tus datos ni a ninguna otra información que hayas brindado.

Finalmente, sea cual sea la entidad que elijas para realizar esta operación, siempre podrás contar con el acompañamiento de un asesor que te hará un seguimiento personalizado para que resuelva todas las dudas que te surjan en el camino.

También te va a interesar: Cómo funciona el cambio de cupo en dólares