5 tips para la compra en dólares con tarjeta de crédito

Con la llegada de la Internet, desde hace algunos años se ha venido poniendo muy de moda el realizar compras en línea. La web permite obtener productos desde casi cualquier parte del mundo. Sin embargo, surge una pregunta muy común: ¿cómo realizar la compra en dólares con tarjeta de crédito?

Esa pregunta ha sido el rompecabezas de muchas personas como tú, que de pronto ven un par de zapatos hermosos o la chaqueta que siempre han soñado, pero a la hora de ver el precio se dan cuenta que este está en dólares y no saben cómo hacer la compra de forma eficiente.

A continuación, te daremos 5 tips para que no te quedes con las ganas de obtener ese producto que viste en la web y que su precio está en dólares.

 

1. Mirar la tasa de cambio que maneja tu banco

Cuando vayas a realizar una compra en dólares con tu tarjeta, lo primero que debes hacer es ingresar al portal del banco al que pertenece tu tarjeta de crédito y buscar la sección divisas. Allí podrás encontrar la tasa de cambio a la que está haciendo la conversión tu entidad bancaria.

Una vez tengas esa tasa de cambio, multiplícala por el valor del producto y así sabrás en cuánto te saldrá el artículo en tu moneda local.

 

2. Chequea los costos de comisiones

Otro factor importantísimo y que mucha gente pasa por alto es este. Cada entidad bancaria maneja su propio sistema de comisiones, los cuales pueden variar dependiendo el precio del producto y el tipo de tarjeta que uses.

Es necesario que revises cuánto te cobra tu banco por hacer el cambio a la divisa exterior. Este es a parte del costo de transacción.

 

3. Tener presente si la compra es de contado o a crédito

Otro tip fundamental es este, pues el valor de tu compra depende mucho de este ítem. A continuación, te explicamos cada uno.

 

Compra de contado

Este consiste en que el precio del producto es el pactado al momento de la compra. Es decir, no se añadirá ningún tipo de interés extra, solo se necesita conocer la tasa de cambio del día.

 

Compra a crédito

Para este tipo de compra, es preciso conocer el comportamiento del dólar el día de la compra. Así mismo, tener presente el periodo de pago del capital, los intereses que te cobra tu entidad financiera y el valor de la divisa durante el periodo de pago. Ten presente que en este modelo de pago el costo total nunca será fijo, ya que el precio del dólar puede variar.

 

4. Revisar el costo de la transacción antes de pagar

Para evitar sorpresas en tus compras en dólares, antes de validar la transacción revisa siempre que tu banco sí realizó la tasa de cambio de acuerdo al valor que apareció en la zona divisas. Si la taza no es la misma, comunícate con tu entidad bancaria y solicita que te resuelvan el inconveniente para evitar sobrecostos a la hora de efectuar el pago.

 

5. Procurar siempre hacer las compras de contado y no a crédito

Este es uno de los consejos que no debes olvidar nunca. Procura que todas las compras en dólares que hagas por medio de tu tarjeta sean de contado. De esta forma, evitarás pagar dinero extra por el producto que adquiriste.

Por último, te aconsejamos que, al realizar tus compras en dólares, no dejes de seguir las pautas que te dimos anteriormente. Así mismo, verifica en todo momento que la entidad bancaria en la que solicitaste tu tarjeta de crédito maneje las tazas de conversión de la divisa al precio del mercado.

También te va a interesar: 5 ventajas de vender dólares desde tu cuenta y pasarlos a pesos