Que es el traspaso de deuda internacional

Traspaso-deuda-internacional-chile-cupo-dolar

El traspaso deuda internacional es una operación financiera que se realiza para transferir el capital en forma de activos comprometidos, tales como el préstamo realizado a través del cupo en dólares. El objetivo del traspaso es convertir la deuda en dólares a pesos chilenos y de esta manera, la deuda se gestiona en pesos y en cuotas.

La transferencia de la deuda internacional puede dividirse en dos tipos de operación: pago directo o pago indirecto. En ambos casos debe tener una línea de crédito en pesos y en dólares. Se puede hacer mediante un depósito en efectivo o una transferencia de capital desde su cuenta bancaria al banco donde tiene un cupo en dólares.

¿Dónde se paga la transferencia internacional en Chile?

Los pagos pueden realizarse en cualquier sucursal bancaria que haya emitido la tarjeta, por internet, banca móvil, banca telefónica y/o cajeros automáticos. También es posible tener un acuerdo con su banco para realizar pagos regulares o inmediatos desde su cuenta corriente.

La deuda internacional se registra en un estado de cuenta internacional. Se debe pagar en dólares o en pesos. Se puede pagar en las sucursales o por Internet, pero los pagos suelen estar denominados en pesos.

¿Cómo pagar la transferencia de deuda internacional?

Para realizar un pago directo, debes ir a cualquier sucursal de tu banco y rellenar uno o varios formularios que te darán dependiendo de la cantidad de dinero que se transfiera. El propio banco calcula la comisión de cada operación en función de su importe. En algunos casos puede realizar el pago sin comisión, pero hay un mínimo que debes pagar.

Para hacer una transferencia indirecta será necesario llamar al banco y ellos te dirán qué documentos se requieren para cada caso: copia de cédula, comprobante de ingresos y otra documentación dependiendo de la situación. Si tienes otro cupo en dólares esto también puede facilitar las cosas. En algunos casos, si su cupo ha sido abierto por otra persona que ya no vive en Chile, pueden pedirle declaraciones de terceros, como bancos donde tenía cupos en el extranjero o amigos/familiares que puedan dar fe de su situación financiera en la actualidad.

¿Cómo me conviene pagar mi tarjeta de crédito?

El importe total facturado es la suma de todas las compras y anticipos, incluidos los intereses, las comisiones y los impuestos, así como el saldo pendiente del periodo anterior, si procede.

Tenga en cuenta: Si el importe de su factura se compone únicamente de pagos en uno o varios plazos sin intereses, puede pagar la totalidad del importe facturado hasta la fecha de vencimiento y obtener un crédito al 0% durante un máximo de 40 días.

El pago mínimo: es el punto de partida sugerido para realizar los pagos de una deuda. Es igual a un porcentaje de la deuda que aparece en el extracto, más los intereses, los costes y los impuestos. Cuando pagas el importe mínimo de tu tarjeta de crédito, mantienes el acceso al resto de tu crédito.

Cuando se paga el menor importe, se crean intereses diarios, que se aplican a la diferencia entre el dinero desembolsado y el importe total que figura en el extracto. Estos intereses se cargarán en la siguiente factura.

El tiempo que tarda en pagar la deuda y el dinero que finalmente pagará será mayor si solo paga la cantidad mínima.

Pago parcial: Se refiere al pago de una cantidad superior a la mínima pero inferior a la totalidad del importe adeudado en el periodo. Los intereses se acumulan como resultado de lo que no se paga.

Disminuirá el tiempo que tarda en pagar su deuda si hace pagos mayores que la cantidad requerida cada mes.

Conclusión

Como hemos visto, para realizar una transferencia internacional de deuda o cualquier otro tipo de operación financiera en Chile es necesario abrir un cupo en dólares que servirá como su cuenta bancaria que nos permite realizar estas operaciones con dólares. El pago debe realizarse a través de una de las dos opciones descritas anteriormente y recuerda que si no pagas en el plazo establecido te pueden aplicar cargos por demora e intereses.

No olvides que también puedes pagar cualquier servicio mediante transferencia internacional de dinero online y así ahorrar tiempo y evitar ir a los bancos. Además, es una buena opción si no tienes acceso a Internet o las comisiones son muy altas.

cambia-cupo-dolares-liquidez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *