fbpx

5 ventajas de vender dólares desde tu cuenta y pasarlos a pesos

ventajas vender dólares y pasarlos a pesos

¿Buscas nuevas formas de generar ingresos y no sabes cómo hacerlo? ¿Crees que la compra de dólares es una alternativa? Aquí te adelantamos 5 ventajas que puedes gozar al momento de vender dólares desde una cuenta chilena y pasarlos a pesos. Es una modalidad que te puede ayudar con el cambio de moneda.

 

1. Cotizar la divisa

Dado que tú eres quien va a vender los dólares, puedes optar por escoger el mejor precio del mercado, así tú decides cuándo y a quién venderlos. Ten en cuenta que el poder del dolar consiste en su oportunidad de cotizarse, así que puedes salir ganando más dinero en la venta si la haces en los momentos de alza.

Esta ventaja consiste en vender tus dólares a un precio alto. Cuando los pases a pesos chilenos, habrás ganado la diferencia según el comportamiento de la moneda extranjera.

 

2. Crea tu ahorro

¿Realmente es una oportunidad de ahorro? Aparte de ganar con la conversión, tendrás la posibilidad de ahorrar de una forma distinta a la tradicional. Esta consiste en guardar un monto hasta completar la meta.

Sin embargo, vender tu cupo en dólares es una transacción comercial. Recibes el dinero de forma inmediata y puedes optar por saldar la deuda o convertirlo en un ahorro. ¿Cómo? Dado que ya habrás recibido el monto del dinero, podrás juntarlo poco a poco y obtener antes de tiempo la cantidad deseada.

 

3.Rendimiento de intereses

Esta ventaja es innegable si deseas conservar el monto de dinero en pesos chilenos en el banco, dado que se genera un rendimiento por tenerlo depositado allí. Esto quiere decir que el banco te paga intereses, que tienen un impacto positivo en tu economía a largo plazo.

Te recomendamos evaluar la tasa de interés del banco para obtener mayores ganancias. Incluso, puedes optar por guardar el dinero durante días, meses y hasta 1 año; a más tiempo, mayor será su rendimiento.

 

4. Rapidez

Mucho se ha hablado sobre si esta modalidad de vender tu cupo de la tarjeta de crédito es un préstamo. En realidad, no lo es. Su diferencia reside en que no se pacta una tasa de interés, días de mora o se generan cobros adicionales. ¡Además, no tienes que esperar!

Si tienes en cuenta que se trata de un avance, entonces la transacción financiera es inmediata. En este caso, te recomendamos asegurarte de que la empresa a quien le has vendido los dólares te realice el pago en un corto tiempo. Además, solo tendrás los cobros correspondientes a tu tarjeta, es decir, no se generan gastos adicionales.

Si tienes dólares y quieres venderlos, entonces hacerlo a una compañía financiera en línea, diferente al banco, te dará ventajas de rapidez en los trámites y cobros. No tendrás que salir de casa, hacer filas o exponerte al contagio del virus. La seguridad también está garantizada por la plataforma.

 

5. Tecnología

Finalmente, el incremento en el uso de la tecnología en los hogares como consecuencia de la pandemia es una oportunidad no solo para hacer transacciones seguras, sino también para evaluar las ofertas de compra al mismo tiempo. Se incrementan también los compradores potenciales.

Súmale que, gracias a la digitalización de los trámites, puedes hacer la venta comercial de una manera sencilla y sin demora. Te recomendamos verificar la transparencia y legalidad de cada plataforma.

Muchas veces no tenemos el dinero disponible para invertir o empezar un negocio. Tampoco somos constantes con los ahorros o cualquier trámite bancario nos requiere mucho tiempo. En cambio, vender dólares te permitirá tener esa posibilidad para despegar y alcanzar tus logros financieros.

También te va a interesar: Formas de maximizar el rendimiento de mi cupo en dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat